Noche de divergencias

 

Enhorabuena al Fútbol Club Barcelona por ser aún más rico! 

En la noche de ayer la Champions fue ganada por más o menos 11, bien por ellos. A partir de ahora serán muchísimo más ricos y sus jefes serán también aún más ricos que ellos. Toda aquella persona que tenga millones de euros en ese club podrá meterse muchas más fiestas. Pero todo aquel hincha de las decenas de miles que ayer se acercaron a la fuente de canaletas no ganará una puta mierda. Seguirá teniendo un sueldo patético con una vida patética, qué felicidad. Yo soy de Andalucía y había oído hablar de la afición del Barça y de su felicidad cuando ganan, de canaletas y todo eso. Pero presenciarlo ayer fue algo inaudito. Calles cortadas, accesos mínimos a las Ramblas de Barcelona y, mucha bengala y petardo por todos lados. Niños y niñas pequeños celebrándolo, jóvenes y mayores coreando al equipo, todo era felicidad y celebración. ¿ Qué celebráis? ¿Por qué sois tan felices individuos borregos y obedientes? 

Vuestra celebración consiste en beber y gritar como energúmenos, que alguien pasa y no lo celebra pues le seguimos y le gritamos visca! Visca Barça! ¿Perdona? 

Los antidisturbios sabían lo que hacían. A la altura del Macba, Ramblas cortadas con el acceso muy controlado, Policía secreta con aspecto de hinchas del equipo con porras extensibles de hierro y a detener a los más descerebrados. Cuando dieron las dos de la mañana obligaron a desalojar canaletas y a que todo el mundo subiera hacia Plaza Catalunya… miedo en esa plaza, mucho miedo. Conforme subían el olor y color de las bengalas se hacían presentes. Algunos miles se fueron del lugar, pues ya había miedo, estaban los antidisturbios y ya no era tan divertido, otros se quedaron para seguir con su guerra particular. 

En la Plaza sobraba el valor y las ganas de hacer algo grande. Cientos de personas de la plaza se atrincheraron en las entradas para evitar que la violencia gratuita y sin sentido de los ´aficionados´ entrara, mientras coreaban: no a la violencia. Los antidisturbios son unos animales pero no son tontos, ni mucho menos. El día anterior se quedaron por los suelos, así que un lavado de imagen nunca viene mal. Al llegar a la barrera de la plaza y tras dar algunos golpes sin sentido a personas que gritaban no a la violencia, fueron avisados por los jefes de que pararan y adoptaran la posición de: buenos mossos d´esquadra. 

Se hicieron decenas de fotos en esta postura, avanzaban y cada x metros una de fotitos, quedaban super bien en las fotos, que bonito, los antidisturbios que ayer golpeaban a un hombre en silla de ruedas ahora eran buenas personas… 

La afición del Barça estaba dividida: por una parte los que tenían actitud de no queremos violencia y por otra parte, la de los infiltrados violentos sin neuronas, les faltaban las protecciones y las porras… 

La policía decidió irse, mientras estos energúmenos les perseguían y gritaban no a la violencia ( la gente de la plaza seguía en sus puestos, pues provocar no es lo suyo) mientras les tiraban elementos varios, pues les habían jodido la fiesta. Hasta que pasaron horas y horas se siguieron oyendo petardos y disparos de la policía. Corría el rumor del desalojo de la plaza a las 7 de la mañana, pero todo se quedó en nada. Se salvó la integridad de la plaza con la ayuda de todos, los mossos quedaron de buenos frente a los medios y los hinchas unos en sus casas, otros en el hospital y otros de juicios por anormales. El problema está en que pasadas unas horas un chico se acercó con algo que se habían encontrado, era un proyectil paralizante usado por los mossos y cámara en mano lo retraté para demostrar que los mossos de buenos no tienen nada. Desde aquí exijo la retirada del uso de las bolas de goma y de estos proyectiles que por la forma de impactar, reparten el dolor y caes redondo al suelo. Un saludo. 

J.Portero

Este es el testimonio que nos ha mandado J.Portero  al presenciar los hechos de ayer noche y pasar el resto de la noche en Plaza Catalunya.

Anuncios
Comments
8 Responses to “Noche de divergencias”
  1. Xavi dice:

    No estoy completamente de acuerdo con el artículo por lo que se comenta sobre el fútbol. Es obvio que el fútbol es un negocio, pero no es el origen de todos los males, solo es un negocio millonario más dentro del Sistema. Puede ser alienante, pero también puede ser integrador y al fin y al cabo hacer feliz a la gente.

    Ayer vi el partido y celebré la victoria del Barça, y luego me fui a Plaza Catalunya con los acampados e indignados a ayudar a impedir que policía o hinchas radicales (los verdaderos borregos) entrasen y peligrase la existencia de un movimiento al que yo, aficionado del fútbol, también me he unido.

    Si nos pusiéramos en este plan tendríamos que renunciar a casi todo, ya que casi todo está integrado en un Sistema al que nos oponemos en mayor o menor medida. Hasta tendríamos que renunciar a nosotros mismos, ya que, aunque nos pese, somos hijos del capitalismo, y en muchos momentos de la vida de muchos de los que protestamos hoy hemos disfrutado del capitalismo, sino es que aún lo hacemos.

  2. Maria dice:

    es el texto más ridiculo que he leeido en mi vida

  3. Indignat dice:

    En este video podréis ver como hacia el minuto 1:19 se dispara un proyectil de goma como el que esta arriba de todo y impacta en al oreja de un Indignado.

    http://www.youtube.com/user/Atukelly22#p/a/u/2/PtaNg8c8OtU

    Y aqui está la carta que ha escrito a Felip Puig el afectado

    http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-dun-jove-ferit-loda-per-bala-goma

  4. uri dice:

    La propia policía crea problemas para solucionar delante de la prensa, eso lo sabe todo el mundo. Me duele mucho que pasen cosas así, miedo me da el poder que tiene el señor “X” (encargado de los mossos, policía etc) son capaces de transformar el típico niño con sueños de ser un super héroe con placa, a ser un villano con porra.

    Esta vez, de acuerdo.

  5. Carmen dice:

    Este chico lleva toda la razón, algunos luchando por la democracia real y otros pensando en el futbol

  6. Alexandre dice:

    NI tanto ni tan calvo. El fútbol aborrega como aborrega cualquier cosa en masa… si te dejas. No deja de ser un deporte -excesivamente bien pagado para los que lo practican- pero al menos los jugadores sudan esas millonadas -aunque excesivas- ¿alguien ha visto sudar a un político?

    El artículo es excesivamente tendencioso para con los catalanes. Teniendo en cuenta que vivo en Andalucía, ni os cuento lo que es ver a cientos de jóvenes emborracharse durante día en las ferías de su pueblo. Recinto donde todo es más caro pero corre el alcohol. No me quejo, a veces la gente necesita abrir la válvula de escape -como si de ollas express se tratara-.

    Como decía no me ha gustado el talante del artículo, aunque por lo que cuenta de los Mossos, buscaban mas un lavado de cara que una intervención. Tengamos en cuenta que mientras que ningún antidisturbios de verdad -de la policía nacional- ha recibido orden alguna de desalojar. Los Mossos lo han hecho, por orden de un anormal asustadizo. Lo siento pero no es un cuerpo que me caiga muy bien, me han parado ya todos los cuerpos de seguridad del estado y sinceramente, prefiero mil veces a la PN o a la GC antes que a los Mossos, son tios excesivamente chulos, prepotentes y maleducados. La última vez que me pararon le di las Buenas noches y aún estoy esperando que me conteste; y solo era para un control de alcoholemia -no estaba atracando ni drogándome- en el que además di 0,0 y me lo hizo repetir 3 veces; sin explicación alguna.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Noche de Divergencias larealidadindignada.wordpress.com/2011/05/29/noche-de-div…  por R_Indignada hace 1 segundos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: