Crónica de un porrazo anunciado.

Las calles de Barcelona se han despertado por fin después de una noche de celebraciones y algo más. Los aficionados del Fútbol Club Barcelona celebraron ayer su cuarta Champions y lamentablemente, como pasa siempre, las cosas en Canaletas se fueron de las manos.

Aproximadamente a eso de la una y media de la madrugada, la gente empezó a acercarse a la calle Pelayo donde estaban asentados los furgones y todos los agentes de la policía. No faltó mucho para que los agentes vestidos de paisano empezaran a cubrirse los rostros y sacar las porras de hierro extensibles para poder identificar y detener a los aficionados violentos que les estaban arrojando todo tipo de objetos.

Durante las próximas horas el ‘modus operandi’ de los Mossos fue el mismo: los agentes de paisano identificaban, procedían a la detención y los anti disturbios salían a protegerles.

Más o menos a las tres de la madrugada, es cuando se procede a la acción policial. Es entones cuando los ‘aficionados’ corren a resguardarse a La Plaza. Lo más impresionante y espectacular fue ver a cientos de personas asentadas en los accesos impidiendo que tanto policías como violentos pudiesen acceder y romper el orden de los acampados. Todo ello con papeles escritos con el lema ‘Acampada Pacifica’, además de gritos de ‘No violencia’, una actuación ejemplar.

La policía siguió de largo atrayendo a los ‘hooligans’ hacia la Ronda Sant Pere y después de llegar a la altura de Balmes, por detrás aparecieron más furgones y más policías. Empezaron los porrazos, empujones y tiros al aire.

Al final, sobre las cinco de la madrugada el movimiento de los furgones era errático (nada más lejos de la realidad ya que todos los movimientos están planeados) y los alborotadores parecían ya haberse dispersado.

Hay que decir que la actuación de los Mossos estaba en ojos de todos, aunque era de fácil deducción que no tocarían a la gente acampada en la plaza; el señor Felip Puig habría cavado su propia tumba profesional.

Por tanto, actuación predecible por parte de los agentes del orden frente a la las provocaciones de aquellos que siempre dan la nota y una vez más, la gente de la plaza no ha estado dispuesta a que se manchara el movimiento y las ideas por las que luchan.

Anuncios
Comments
One Response to “Crónica de un porrazo anunciado.”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Crónica de un porrazo anunciado larealidadindignada.wordpress.com/2011/05/29/cronica-de-u…  por R_Indignada hace 2 segundos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: