“Resistència Passiva”

Algunos medios informativos oficiales o no, podrán relatar los hechos como les convengan pero la verdad es que EN NINGÚN MOMENTO del desalojo hubo enfrentamiento con las fuerzas del orden ( yo mejor diría del desorden) por parte de los Indignados. Teníamos la consigna de “resistencia pacífica” y aunque a veces resultaba difícil permanecer tranquilos, repito que no se respondió a las agresiones que los Mossos infringieron a muchos de los compañeros. Pacíficamente los hicimos retroceder hasta la mitad de la Ronda de S. Pedro; al ver que se metían en las furgonetas pensamos que habíamos conseguido el objetivo, que se fueran, pero nos engañaron, porque lo que hicieron fue lanzar las furgonetas en zigzag sorteando a la multitud que corría despavorida a ponerse a salvo. Fue tanta la rabia que sentí al ver tratados de esa manera a unos chicos que llevaban días mal durmiendo y mal comiendo, luchando de forma pacífica por una sociedad más justa, en la que todos tengamos los mismos derechos, en la que no tenga cabida los políticos corruptos ni los Alcapone del dinero.Sentí tanta rabia, que por un instante pensé: ” a ellos los haréis correr pero a ver si sois capaces de hacerme correr a mi, porque o frenas o ya veremos qué pasa, porque no pienso apartarme. Y sin apenas darme cuenta me planté en medio de la calzada con mi pequeña octavilla levantada donde podía leerse “resistencia pacífica”; la furgoneta avanzaba y cuando me rozó las rodillas, yo inicio un pequeño paso hacia atrás, y la furgoneta frenó. Luego algunas furgonetas aparcaron y volvieron a producirse las agresiones siempre por parte de los Mossos. Creo a pesar de las felicitaciones recibidas, que lo que hice no tiene mérito alguno, lo podíamos haber hecho todos si hubiéramos permanecido con la cabeza fría. Quiero dejar claro que la excusa del desalojo como su contundencia, pone en entredicho la democracia y la catadura moral de nuestros políticos que una vez conseguido los votos se han quitado la careta de la cordialidad y la comprensión, y por descontado el Conseller Puig, ha de dimitir.

Este es el testimonio directo de la mujer que vemos unas cuantas lineas más arriba, que ha tenido la amabilidad de explicarnos lo ocurrido.

Muchas gracias por hacernos ver la realidad.

Anuncios
Comments
39 Responses to ““Resistència Passiva””
  1. LasueL dice:

    Sencillamente, grande!!!

  2. monica dice:

    ja!!!! i una mierda no tiene merito, yo estaba dentro de una tienda, trabajando, en la rda sant pere i vi como los furgones aceleraban a mala hostia contra la gente que intentaba pararlos como tu, temí por la vida de 3 que vi, els mossos no frenaban me pareció una bestialidad, y eso no lo he visto en ninguna tele, ni video. muy fuerte!!!! creo que tuviste mucha suerte, los que yo vi, no frenaban, te debias encontrar que el “menos malo”.
    ole tus ovarios.

    • darko dice:

      Aqui está en enlace de las carreras de los furgones de mossos.

    • andres dice:

      Lo que no tiene merito es estar dentro de una tienda, lo que si lo tiene es estar trabajando, lo digo con humor, ahora en serio, el merito de la señora esta en que su acción proporciona una foto increíble y que demasiado poco se ha difundido, no hace ni tres meses se hablaba de sociedad dormida y solo ha hecho falta una pequeña chispa para que muchos estemos ahí, de un modo u otros, mucha gente se ve identificada en la imagen de esta señora como no nos veríamos identificados en otros.

      Lo que has grabado tu es increible también, la embestida a lo Miura de la furgona esa que vuelve es criminal y seguro denunciable, ¿hay forma de identificar el vehículo y quien lo conducía?¿ha salido tu grabación en alguna cadena de Televisión?¿Has intentado hacerlo llegar?

  3. Indignat dice:

    Si quereis hacer referencia a sucesos como estos y quereis expresar vuestros testimonios, porfavor contactad con nosotros en bcnacampa@gmail.com.
    Si nos podeis ayudar con fotos o videos que lo il·lustren mejor que mejor.

    Gracias por vuestro apoyo al movimiento

    • monica dice:

      pues, ya me gustaria haber grabado un video, pero me quede tan parada y acojonada,, que ni tiempo tuve de coger el movil y grabarlo y no sabes lo que me jode ahora.
      aupa compañeros

  4. Sara dice:

    Señora, tiene usted un par de ovarios mejor puestos que todos los pares de cojones que iban metidos dentro de ese furgón.

    La admiro.

  5. Miguel dice:

    Ojalá yo tuviera la mita de ovarios que tiene esta mujer. Un beso enorme.

  6. MariPelos dice:

    Yo de mayor quiero ser tu, sin dudarlo.
    Siento un pena grandisima de esta mascarada política y una gran vergüenza de esos perros falderos, que poco tienen que ver con los cuerpos de “seguridad”, las mal llamadas policías autonómicas, solo son eso, lo que por mi pueblo se llama “lamechochos” en este caso del puig, agggg aggggg.
    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.
    Un abrazo cordial a Barcelona y a toda su gente, en Madrid estáis con nosotros y nosotros allí.
    No debemos abandonar ahora, no debemos, por nuestro futuro mas cercano y por el que dejamos a los que nos siguen.

  7. kissu dice:

    aquí tenéis un vídeo, a partir del segundo 50 se ve como cargan contra la peña

  8. jony dice:

    que cruel, pero que bonito a la vez ver lo que esta pasando ante nuestro ojos. solo con una barbarie como esta puede haber un despertar masivo de gente. que esta adormecida con tanto entrenimiento que hay en la tele. y que no hacen nada para cambiar las cosas. me da mucha alegria que la gente se este uniendo para derrocar a todos esos imperialista que lo unico que hacen es esclvizar a la humanidad. TODOS UNIDOS CON AMOR. animo barcelona y el mundo entero.
    ,,

  9. Jaume dice:

    Esa mujer los tiene muy bien puestos. Por su forma de pensar y actuar, se nota que es madre o ha querido serlo.
    Por la disolución de los Mozos de Cuadra. Con los grises vivíamos mejor.

  10. pia dice:

    Lo que ha hecho esta señora es un buen trabajo, algo simbolico que sino fuera por quien saco la foto no lo podriamos ver, como tampoco a salido por la tele. Algo simbolico pero que vale mas que todo lo que hacen esos políticos que mandan a los antidisturbios a golpear a la gente que simplemente reclama una sociedad digna, o lo de esos otros políticos que se callan ante esto. Algo simbolico que para mi, le dijo a los mossos y a todo el mundo eso, que la violencia en una sociedad justa no tiene sentido. Que ya no pueden callarnos con violencia, por que al igual que en Egipto, no funciona. En meneame.net ha salido la foto con el titulo “Señoras que SON Tian’anmen”. Un fuerte abrazo para usted y para todas las personas dignas que quieren una sociedad digna.

  11. María José Solano dice:

    Primero que !Grande! una mujer de cinco jotas. Señora!!! no todo el mundo es capaz de eso, las cosas entonces serían diferentes. Gracias por darnos esa lección de que se puede.

  12. Draakun dice:

    Glorioso, señora!! Usted es un héroe y la imagen de la valentía. Inspiracional, conmovedora y valiente como la copa de un pino. Hágase capitana que la seguiré a cualquier batalla.

  13. uno que pasa dice:

    GRACIAS

  14. TaraNirfan dice:

    Señoras que están en contra del Sistema y destruyen furgones policiales

  15. La actitud de los furgones de policía y mossos fue irresponsable y se convirtieron en proyectiles con ruedas en la vía pública, porque considerando su función y salvaguardia del orden ejercitaron lo contrario: el caos y miedo.
    Toda una vergüenza porque en sus injustificadas prisas no eran ellos los que buscaban la defensa de los agredidos, sino de los agresores.

    Aquí está el vídeo al que otros comentaristas hacen referencia: http://bit.ly/MossosAlacarreraAtropellando

    En cuanto a la ciudadana, todo un ejemplo de resistencia no-violenta.

    Si nuestros políticos, en lugar de negociar intentan la represión del 15M acabarán consiguiendo mártires evitables.
    Esperemos que además de vivir bien a costa nuestra, empiecen a ejercitar oídos.
    Z+

  16. Pablo dice:

    Señora, lo que usted ha hecho no sólo es una muestra de valor, sino que seguro que ha hecho aumentar el valor de los que ya estaban allí y de todos los que hemos visto esto. Gracias.

  17. jordi dice:

    Jo si vaig veure algunes agressions a mossos i no apereix en lloc, erem molts a la plaça catalunya pero sembla que els demes eren cecs.
    Es una pena que es tergiversi o es manipuli tambe desde aquest costat, inclus sels van llençar coses.

  18. Javier dice:

    Esta mujer es una heroína. Es admirable lo que ha hecho, cómo lo ha hecho y cómo lo explica.

    ¿Sabe alguien quién hizo la foto?

  19. Grandísima!! a mi me ha recordado a la foto de Tian’anmen os dejo el link:

    http://www.unjubilado.info/2007/12/26/fotos-con-historia-viii/

  20. Nach dice:

    Pasiva????
    La pasividad significa no hacer nada, algo totalmente opuesto a la resistencia (que podra ser pacifica, noviolenta, violenta,….. pero nunca pasiva). Esta mujer no esta pasiva ante lo que ocurre, tomar partido, se implica y actua, de forma pacifica pero actua.
    Salud

  21. PlanetaGEA dice:

    Los M´ossos NO son amorosos…Facebook elimina cuenta de un Mosso por sus comentarios sobre la actuación en el desalojo de la Plaza Cataluña!! Atenas y Paris se suman a las movilizaciones!! Desde SOL se cantó por la UNIÓN de MADRID y BARCELONA…HISTÓRICO!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/30/los-m%C2%B4ossos-no-son-amorosos-facebook-elimina-cuenta-de-un-mosso-por-sus-comentarios-sobre-la-actuacion-en-el-desalojo-de-la-plaza-cataluna-atenas-y-paris-se-suman-a-las-movilizaciones-desde/

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] » noticia original […]

  2. […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Las ‘ciudades fantasma’ de la burbuja inmobiliaria española fascinan a la prensa extranjera El Ayuntamiento de San Sebastián colabora en la organización de una charla antivacunación → […]

  3. […] nacional zigzagueaban entre la gente para obligarla a apartarse. Ella decidió que no se apartaba. Aquí tenéis sus […]

  4. […] Algunos medios informativos oficiales o no, podrán relatar los hechos como les convengan pero la verdad es que EN NINGÚN MOMENTO del desalojo hubo enfrentamiento con las fuerzas del orden ( yo mejor diría del desorden) por parte de los Indignados. Teníamos la consigna de “resistencia pacífica” y aunque a veces resultaba difícil permanecer tranquilos, repito que no se respondió a las agresiones que los Mossos infringieron a muchos de los compañero … Read More […]

  5. […] Edito de nuevo: Videoteca Alternativa – El desalojo de Plaça Catalunya La realidad indignada – Resistència Passiva […]

  6. […] Impactante me parece la fotografia de arriba donde se le rompe la silla a una persona minusvalida, o se golpea a una persona mayor. O estremecedor el relato de esta mujer que se coloco delante de un furgón: […]

  7. […] “Resistència Passiva” Algunos medios informativos oficiales o no, podrán relatar los hechos como les convengan pero la verdad es que EN […] […]

  8. […] Impactante me parece la fotografia de arriba donde se le rompe la silla a una persona minusvalida, o se golpea a una persona mayor. O estremecedor el relato de esta mujer que se coloco delante de un furgón: […]

  9. […] que se parece a mi tía, a mi vecina, a mi madre, que amenaza con un folio donde ha escrito “Resistència Passiva“,  es nuestra […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: